viernes, 6 de diciembre de 2019

Reciclamos tapones con una iniciativa llena de arte.



¡Apoya dándole un like a nuestra iniciativa en Ecovidrio!


https://www.ecolatras.es/detalle/1048/1/reciclando-con-arte-en-el-ceipso-miguel-de-cervantes




¿Sabes que miles de millones de botellas se desechan al año globalmente con sus respectivos tapones? y ¿que se estima que entre 4 y 12 millones de toneladas de plástico van a parar a los océanos cada año?

Los tapones de plástico son un tipo de residuo que normalmente se pierde en la cadena del reciclaje por ir sueltos de su respectiva botella y esto conduce a más contaminación plástica.

Nuestra propuesta es recogerlos y reutilizarlos de una manera divertida, desarrollando nuestra imaginación y creatividad.

En nuestro Centro (CEIPSO Miguel de Cervantes) hemos hecho una campaña de recogida de tapones y después de separarlos por colores hemos decidido utilizar parte de ellos en la elaboración de figuras decorativas para las jardineras de la entrada del colegio.

Los diseños elegidos se han montado en chapas de madera también recicladas. En estas, una vez cortadas y pintadas, los alumnos en grupos de trabajo han pegado los tapones de acuerdo a su criterio.

Nos han quedado unas figuras muy alegres y decorativas y con ellas la entrada al cole resulta más alegre y colorida.

Tenemos más ideas para su reutilización como son juegos educativos que desarrollaremos más adelante y el excedente de tapones recogidos tenemos previsto donarlos a alguna asociación benéfica cumpliendo así nuestros objetivos de solidaridad previstos.

Recuerda tirar los tapones enroscados en su propia botella y tirarlos en el contenedor amarillo o mejor aún entregarlos a una ONG que los recoja en el caso de que no vayas a reutilizarlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario