martes, 5 de mayo de 2020

ACTIVIDADES 7ª SEMANA

Queridas familias,
Esta semana tenemos tarea para las familias y para los peques. Por un lado, os mandamos un vídeo en el que el director del cole os explica el nuevo proyecto que vamos a iniciar. 
Os animamos también nosotras a contarnos vuestra historia y a que nos mandéis vídeos o fotos de aquellas recetas de comida típicas de vuestras culturas y países, juegos tradicionales, bailes o cualquier tradición que queráis compartir con nosotros. 
Por otro lado os mandamos actividades chulas que a los niños les gustarán y que se pueden hacer con material que tengamos por casa.
1.    Asociar la grafía del número con la cantidad. Con platos de plástico desechables los niños pueden jugar mientras aprenden. Os recordamos que los números que pongamos variarán según el curso. 


2.    Ahora vamos a jugar con las sumas y para ello solo necesitamos tapones y un rotu para escribir los números. Hay que tener en cuenta el nivel de los niños, los de 3 años podrán sumar los números más pequeños, 1+1, 2+1. 

3.    Por último, vamos a seguir trabajando la primavera y para ello os proponemos estas dos actividades plásticas. En la primera, vosotros tendríais que dibujarles o ayudarles a dibujar las flores sin pétalos y ellos lo decorarían con gomets o plastilina. En 4 años podrían copiar la palabra primavera y en 5 años podrían intentar escribirlo ellos solitos o con la ayuda de sus papás.

4.    En esta última, ellos tienen que decorar un dibujo con lentejas, macarrones, garbanzos o todo aquello que se les ocurra.


Os animamos a que nos mandéis todo aquello que hagáis para ver cómo os queda de bonito.
¡Buena semana a tod@s!
Las tutoras de infantil.
¡Un beso fuerte!


No hay comentarios:

Publicar un comentario