jueves, 19 de marzo de 2020


ACTIVIDADES : SEXTO DE PRIMARIA
Hola, chic@s. Os recuerdo que cualquier cosa que me mandéis contará (siempre en positivo). También valen cartas, dibujos, poemas, raps, videos, fotos de manualidades… cualquier cosa.
ACTIVIDAD “TODOS CONTRA EL VIRUS”: Escribiremos una carta para aquellas personas que están ingresadas por el virus, así conseguiremos que se entretengan y les haremos el día un poco más feliz. Yo ya he empezado a escribir la mía. Me las podéis mandar a mi y después yo las mandaré.  Podrán ser anónimas si queréis.
Escribidme para lo que necesitéis, cualquier cosa, estoy aquí para vosotr@s. 
Incluso para charlar un rato.
A los familiares: esto no es para que os agobiéis haciendo cosas, cada uno a su ritmo y lo que pueda.  Si alguien no puede mandar las cosas también podré revisarlo y valorarlo a la vuelta. Chic@s  os echo de menos. Muy pronto nos vemos. Ánimo. Sara. 

VIERNES 20
LENGUA
Página 116 (1-2-3 ) Es hora de poner en práctica cosas. Tarea competencial. Vamos a escribir un reportaje.  Los reportajes son artículos amplios que tratan temas en profundidad.  El tema es opcional  (pero estaría bien que escribiéramos sobre EL CORONAVIRUS).
VALORES
Responde a estas preguntas.
¿Cuándo siento alegría? ¿Qué cosas me hacen sentir alegre? ¿Cómo me siento yo, cuando veo alegre a mi familia?.


LUNES 23
LENGUA
Pág 116 (4). Busca la información y toma nota de lo que consideres importante.
CIENCIAS SOCIALES
Pág 90 ( esquema de la segunda República-primera parte).
INGLÉS
Copiar estas palabras, buscar su significado y haz los dibujos. Usa el diccionario.
Waiting room          Emergency room .     Syringe   Nurse     Ambulance      Surgery
VALORES
Hacer un cómic, sobre la alegría, las cosas que nos hacen sentir alegría.

MARTES 24
LENGUA
Pág 116 (5). Prepara un cuestionario con las preguntas que quieres hacer a las personas a las que vas a entrevistar.
CIENCIAS NATURALES
Investiga sobre las vacunas. ¿Qué es? ¿Cómo se crean?...y haz un esquema.
INGLÉS
Busca el significado de estas palabras, cópialas y haz un dibujo.
Patient- fever- sore throat-sprain-sweat- swelling- running nose- prescription.
CONVIVENCIA
Vamos a escribir una carta a un amig@, familiar… contado lo que estamos haciendo estos días.  (esta actividad tendrá una duración de dos días- martes 24 y jueves 26).

MIÉRCOLES 25
LENGUA
Pág 117(6-7). Realiza un borrador de tu reportaje  y asegúrate de incluir tus sensaciones, tus sentimientos.
CIENCIAS SOCIALES
Pág 90 (esquema de “Las reformas de la Segunda República).  Contesta a ejercicio número 1 de la pág 91.
INGLÉS
Ahora usaremos todo el vocabulario que hemos aprendido para realizar un cómic. (esta actividad tendrá una duración de dos días, el miércoles y el jueves).

JUEVES 26
LENGUA
Pág 117 (8-9). Practica diferentes tipos de letras para crear el título, puedes añadir algún dibujo.
CIENCIAS NATURALES
Investiga sobre los virus y realiza un esquema. ¿Qué es ?¿Cómo se propaga?
INGLÉS
Ahora usaremos todo el vocabulario que hemos aprendido para realizar un cómic. (esta actividad tendrá una duración de dos días, el miércoles y el jueves).
CONVIVENCIA
Vamos a escribir una carta a un amig@, familiar… contado lo que estamos haciendo estos días.  (esta actividad tendrá una duración de dos días- martes 24 y jueves 26).
PLÁSTICA
En youtube buscaremos un video para hacer flores de papel.  Hay uno muy chulo: “21 hermosas flores de papel”. Pero podéis usar el que queráis .


No hay comentarios:

Publicar un comentario