ACTIVIDADES : SEXTO DE
PRIMARIA
Hola, chic@s. Os recuerdo que cualquier cosa que me mandéis
contará (siempre en positivo). También valen cartas, dibujos, poemas, raps,
videos, fotos de manualidades… cualquier cosa.
ACTIVIDAD
“TODOS CONTRA EL VIRUS”: Escribiremos una carta para aquellas personas
que están ingresadas por el virus, así conseguiremos que se entretengan y les
haremos el día un poco más feliz. Yo ya he empezado a escribir la mía. Me las
podéis mandar a mi y después yo las mandaré.
Podrán ser anónimas si queréis.
Escribidme para lo que necesitéis, cualquier cosa, estoy
aquí para vosotr@s.
Incluso para charlar un rato.
A los familiares: esto no es para que os agobiéis haciendo
cosas, cada uno a su ritmo y lo que pueda.
Si alguien no puede mandar las cosas también podré revisarlo y valorarlo
a la vuelta. Chic@s os echo de menos. Muy pronto nos vemos.
Ánimo. Sara.
VIERNES 20
LENGUA
Página 116 (1-2-3 ) Es hora de poner en práctica cosas. Tarea
competencial. Vamos a escribir un reportaje.
Los reportajes son artículos amplios que tratan temas en profundidad. El tema es opcional (pero estaría bien que escribiéramos sobre
EL CORONAVIRUS).
VALORES
Responde a estas preguntas.
¿Cuándo siento alegría? ¿Qué cosas me hacen sentir alegre? ¿Cómo me
siento yo, cuando veo alegre a mi familia?.
|
LUNES 23
LENGUA
Pág 116 (4). Busca la información y toma nota de lo que consideres
importante.
CIENCIAS SOCIALES
Pág 90 ( esquema de la segunda República-primera parte).
INGLÉS
Copiar estas palabras, buscar su significado y haz los dibujos. Usa el diccionario.
Waiting room Emergency room . Syringe Nurse
Ambulance Surgery
VALORES
Hacer un cómic, sobre la alegría, las cosas que nos hacen sentir
alegría.
|
MARTES 24
LENGUA
Pág 116 (5). Prepara un cuestionario con las preguntas que quieres
hacer a las personas a las que vas a entrevistar.
CIENCIAS NATURALES
Investiga sobre las vacunas. ¿Qué es? ¿Cómo se crean?...y haz un
esquema.
INGLÉS
Busca el significado de estas palabras, cópialas y haz un dibujo.
Patient- fever- sore
throat-sprain-sweat- swelling- running nose- prescription.
CONVIVENCIA
Vamos a escribir una carta a un amig@, familiar… contado lo que
estamos haciendo estos días. (esta
actividad tendrá una duración de dos días- martes 24 y jueves 26).
|
MIÉRCOLES 25
LENGUA
Pág 117(6-7). Realiza un borrador de tu reportaje y asegúrate de incluir tus sensaciones, tus
sentimientos.
CIENCIAS SOCIALES
Pág 90 (esquema de “Las reformas de la Segunda República). Contesta a ejercicio número 1 de la pág 91.
INGLÉS
Ahora usaremos todo el vocabulario que hemos aprendido para realizar
un cómic. (esta actividad tendrá una duración de dos días, el miércoles y el
jueves).
|
JUEVES 26
LENGUA
Pág 117 (8-9). Practica diferentes tipos de letras para crear el
título, puedes añadir algún dibujo.
CIENCIAS NATURALES
Investiga sobre los virus y realiza un esquema. ¿Qué es ?¿Cómo se
propaga?
INGLÉS
Ahora usaremos todo el vocabulario que hemos aprendido para realizar
un cómic. (esta actividad tendrá una duración de dos días, el miércoles y el
jueves).
CONVIVENCIA
Vamos a escribir una carta a un amig@, familiar… contado lo que
estamos haciendo estos días. (esta
actividad tendrá una duración de dos días- martes 24 y jueves 26).
PLÁSTICA
En youtube buscaremos un video para hacer flores de papel. Hay uno muy chulo: “21 hermosas flores de
papel”. Pero podéis usar el que queráis .
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario