lunes, 30 de marzo de 2020

TAREAS INFANTIL 3ª SEMANA

¡Buenos días familias!
¿Qué tal? ¿Cómo vais? Hoy iniciamos semana de nuevo así que os contamos una serie de actividades que podéis hacer en casa durante esta semana. Pero antes, nos gustaría deciros que sois unos campeones, que lo estáis haciendo genial, quedándoos en casa y que así muy prontito vamos a poder vernos en el cole.
Os dejamos un enlace en el que podéis ver un video que os hemos hecho las profes de infantil, esperamos que os guste! :)
EN 3 AÑOS
Estamos escribiendo nuestro propio nombre. Se lo podéis escribir en mayúscula y ellos lo repasan por encima, también pueden copiarlo.
Identificar y escribir las vocales A, I, O.

EN 4 AÑOS
Escribir su nombre propio y nombres de compañeros.
Copiar palabras significativas, dándoles un ejemplo.
Identificar y escribir las vocales.
Identificar consonantes.

EN 5 AÑOS
Escribir su nombre propio y el de los compañeros.
Escribir la fecha del día.
Escribir el menú.
Copiar palabras significativas.
Escritura libre de las palabras que más les gusten.
Leer palabras sencillas.
Grafía de minúsculas como vocales, m, l, y.

EN 3 AÑOS
Hemos trabajado los colores rojo, azul, amarillo, verde, negro y rosa.
La grafía de los números 1, 2 y 3.
Las formas geométricas del círculo y el cuadrado.
Conteo hasta el 10.

EN 4 AÑOS
Grafía de los números 1, 2, 3, 4 y 5.
Formas geométricas: círculo, cuadrado, triángulo y rectángulo.
Repaso de todos los colores.
Cálculo mental sencillo con los dedos.
Conteo hasta el 20.

EN 5 AÑOS
Grafía de los números 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9
Conteo hasta el 30.
Figuras: cuadrado, círculo, triángulo, rectángulo, rombo y óvalo.
Sumas sencillas.
Resolución de problemas sencillos.


Otras actividades que podéis hacer con los niños y niñas, adaptándolas según su edad, son:

ü  Los niños pueden escribiros con el dedo letras o números en vuestra espalda y vosotros tenéis que adivinarlo y luego al revés, también podéis hacerlo con figuras geométricas (cuadrado, círculo, triángulo…)

ü  En un tupper, plato, tapa de caja de zapatos, podéis echar azúcar y los niños tienen que dibujar con su dedito letras, números, figuras geométricas etc.


ü  Podéis hacer una corona descriptora. Con un folio o cartulina, hacéis una corona. Las mamás y los papás, hacéis tarjetitas donde dibujéis un objeto en cada una que sean significativos para ellos, (animales, frutas, juguetes, partes del cuerpo…) y después los peques, ponen una tarjeta en su corona, sin que vosotros o sus hermanos lo vean. Ellos tendrán que daros pistas para que adivinéis que objeto es.

ü  Buscar en casa objetos: que tengan forma de triángulo, que sean grandes, que sean pequeños, que sean suaves, que sean duros, que tengan forma cuadrada… cada vez una consigna, incluso para os más mayores puede haber dos consignas juntas.


ü  Para trabajar la psicomotricidad fina, pueden coger objetos con las pinzas de la ropa.

ü  Hacer brochetas de fruta con vuestra ayuda. Cortarles trocitos de varias frutas que tengáis y ellos tienen que meterlo en algún palito para luego comérselo para merendar.


ü  Hacer una alfombra de las vocales.  Estos son los pasos.
Ø  Primero habrá que unir con celo varios folios simulando una alfombra. No tiene que ser muy grande.
Ø  Dibujar, según sepan en mayúscula o minúscula unas cuantas “A”, otras pocas “E”, otras “I”, otras “O” y algunas “U”.
Ø  Rodear cada letra de un color. Todas la “A” de color azul, las “E” de color verde, las “I” de color amarillo, las “O” de color rojo y las “U” de naranja.
Ø  Por último, tienen que poner las manos y los pies en una vocal que vosotros o los hermanos le digáis, parecido al juego del twister. Por ejemplo, las dos manos y pies en la letra A, y tienen que buscar 4 A para poder poner manos y pies. ¡A jugar!

ü  Inventar cuentos e historias. Empieza mamá contando una historia inventada y la va siguiendo papá, después la hermana, después el peque…
ü  Construir bolos para jugar: Pintar rollos vacíos de papel higiénico y decorarlos a vuestro gusto, pinturas, gomets, etc. Una vez que estén secos, solo hay que colocarlos y con una pelota o similar lanzar y ¡A jugar!
ü  Por último como seguimos trabajando las siguientes culturas, para esta semana teníamos programado Oceanía, así que os animamos a buscar en el mapa donde se encuentra dicho continente y cómo se llaman los océanos que lo rodean.

La próxima semana estamos de vacaciones, jugar mucho y mucha paciencia con los peques, para ellos también es difícil esta situación. Mucho ánimo y ya sabéis que podéis escribirnos cuando queráis para preguntarnos cualquier inquietud.
Un beso muy fuerte.
Las tutoras de infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario