jueves, 12 de marzo de 2020

TAREAS A REALIZAR 5º PRIMARIA DEL 12 AL 19 DE MARZO.


MIGUEL DE CERVANTES. CURSO 5º E.P. TUTURA: Amparo Pérez. Correo electrónico: amparo.perez @ceipsocervantes.es
TAREAS A REALIZAR 5º PRIMARIA DEL 12 AL 19 DE MARZO.

Para realizar las tareas deberéis descargar los siguientes documentos:

JUEVES 12 DE MARZO

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA:
-Memorizar y recitar poema página 141 del libro de lengua. Buscar el significado de las palabras que no se entiendan y copiar en el cuaderno, acompañando una oración para cada una de ellas para entender dichas palabras en un contexto adecuado.
MATEMÁTICAS:
-Realizar los ejercicios de la primera hoja (K-27) del fichero adjunto. Primera hoja fracciones, unidad 5, lecciones 1 a 3. Se incluyen soluciones, no dárselas a vuestros hijos/as hasta que hayan terminado los ejercicios.
PLÁSTICA:
-Terminar el dibujo de figuras geométricas (triángulos), que ya comenzamos la semana pasada. Recordad colorear cada figura de un color diferente e incluso usar diferentes recursos (rotuladores, ceras, etc).
CIENCIAS SOCIALES:
-Avanzar en el trabajo del tema 5, que ya debía de haber iniciado. Los alumnos/as tienen un esquema en su cuaderno sobre las pautas a seguir.

VIERNES 13 DE MARZO

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA:
-Lectura y resumen páginas 142 y 143. Recordad que todas las palabras que no se comprendan se tendrá que buscar su significado en el diccionario y copiarlas en el cuaderno.
-Tras la lectura comprensiva y el resumen, realizar los ejercicios del 1 al 6 de la página 144.
MATEMÁTICAS:
-Realizar los ejercicios de la QUINTA HOJA (K-31) del fichero adjunto. Quinta hoja fracciones, unidad 5, lecciones 4 al 7. Se incluyen soluciones, no dárselas a vuestros hijos/as hasta que hayan terminado los ejercicios.

LUNES 16 DE MARZO

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA:
-Hacer una descripción de una extensión aproximada de medio folio sobre alguien que conozcamos en clase (alumno/a, profesor/a). Recordad que en las descripciones no solo se describe físicamente sino la personalidad, carácter, etc. Cuidad la ortografía y la caligrafía.
MATEMÁTICAS:
--Realizar los ejercicios de la HOJA SIETE (K-33) del fichero adjunto. Séptima hoja fracciones, unidad 5, lecciones 12 al 15. Se incluyen soluciones, no dárselas a vuestros hijos/as hasta que hayan terminado los ejercicios.
VALORES:
-Conócete a ti mismo. Escribir en una hoja diez características vuestras, cinco físicas y cinco de vuestra personalidad. No aficiones, sino cosas que de vuestro carácter, que digan como sois y como actuáis. Sería recomendable que después de escribirlas se comentaran con algún familiar.
CIENCIAS NATURALES:
-Ya terminamos en clase el tema 6. Pero sería conveniente volver a leerlo y después realizar el ejercicio 1 de la página 83.

MARTES 17 DE MARZO

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA:
-Realizar los ejercicios del 1 al 6 de la página 145. Para aquellos alumnos que no asistieron a las explicaciones del último día de clase pueden ayudarse de tutoriales en youtube. Recomiendo el visionado del video de LUDOTECA EN YOUTUBE SOBRE LOS PREFIJOS.
MATEMÁTICAS:
--Realizar los ejercicios de la última hoja (K-38) del fichero adjunto. Última hoja unidad 6, lecciones 38 al 42.
CIENCIAS NATURALES:
-Esquema y resumen de las páginas 74, 75, 76 y 77.



MIÉRCOLES 18 DE MARZO

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA:
-Ampliación de vocabulario. Página 145 ejercicio 7, vocabulario avanzado (La Sociedad). Buscamos en el diccionario el significado de esas palabras, lo copiamos en el cuaderno, y después elaboramos dos oraciones con cada una de esas palabras.
-Buscamos prefijos y elaboramos un listado, podéis ayudaros de los que ya os facilité en el tema de las palabras derivadas y añadir alguno más. (Recordad: a- significa negación, falta de..; anti- significa oposición, contrario ; bi- dos; mono- significa único, uno solo; super- encima de; sub- debajo de. )
MATEMÁTICAS:
--Realizar los ejercicios de la tercera hoja (K-40) del fichero adjunto. Tercera hoja, números y operaciones en base 10, lecciones 43 a 45. Se incluyen soluciones, no dárselas a vuestros hijos/as hasta que hayan terminado los ejercicios.
CIENCIAS SOCIALES:
-Seguir avanzando con el trabajo del tema 6.

JUEVES 19 DE MARZO

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA:
-Lectura de la página 146, copiar en el cuaderno el recuadro rosa de esa página. En el canal Happy learning (en youtube) ver el vídeo relacionado con los verbos.
-Hacer una tabla en el cuaderno con las terminaciones de la primera, segunda y tercera conjugación, con ejemplos de cada una de ellas.
CIENCIAS SOCIALES:
-Terminar el trabajo del tema 6. Si no da tiempo a terminarlo, se puede considerar como deberes que lo terminen hasta la siguiente sesión del miércoles de Ciencias Sociales.
MATEMÁTICAS:
--Realizar los ejercicios de la quinta hoja (K-42) del fichero adjunto. Quinta hoja, números y operaciones en base 10, lecciones 46 a 48. Se incluyen soluciones, no dárselas a vuestros hijos/as hasta que hayan terminado los ejercicios.
PLÁSTICA:
-A partir de una foto de los alumnos/as, dibujaran un autorretrato con lápiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario