MIGUEL DE CERVANTES. CURSO 5º
E.P. TUTURA: Amparo Pérez. Correo electrónico: amparo.perez @ceipsocervantes.es
TAREAS A REALIZAR 5º PRIMARIA DEL 20 AL 26 DE MARZO.
ENLACE ADJUNTO PARA MATEMATICAS
TAREAS MATEMÁTICAS
ENLACE ADJUNTO PARA MATEMATICAS
TAREAS MATEMÁTICAS
VIERNES 20 DE MARZO
LENGUA
CASTELLANA Y LITERATURA:
-Realizar
los ejercicios 1, 2, 3 y 4 de la página 147. Aconsejo ver el video que
recomendé el jueves 12 de marzo sobre los verbos.
MATEMÁTICAS:
-Realizar
los ejercicios de la séptima hoja (K-44) del fichero adjunto. Séptima hoja (ejercicios del 1 al 5),
números y operaciones en base 10, lecciones 38 a 53. Se incluyen soluciones, no
dárselas a vuestros hijos/as hasta que hayan terminado los ejercicios.
VALORES:
-Hacer
una reflexión sobre la cuarentena que estamos viviendo. Valores positivos que
está mostrando la sociedad y aquellos negativos que también se dejan ver.
Especialmente en esta sesión me interesa que sea una reflexión oral y
compartida entre adultos y niños. En la próxima sesión tendrán que escribir las
conclusiones extraídas de la reflexión.
LUNES 23 DE MARZO
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA:
-Redactar una carta dirigida a
algún paciente enfermo por el COVID-19, ya que por su aislamiento no pueden ver
a sus familiares, intentar que en esa carta se exprese todo el apoyo y fuerza
que le transmitiría un familiar. Como siempre digo, cuidar la caligrafía y la
ortografía y por supuesto redactarlo en formato carta (fecha y lugar, saludo,
cuerpo (lo que vais a escribir, el
contenido) y despedida). Podéis ayudaros de este enlace https://www.pinterest.es/pin/327496204139070862/
VALORES:
-Escribir las conclusiones
extraídas de la reflexión llevada a cabo en la sesión anterior.
MATEMÁTICAS:
-Continuar con los ejercicios de
las lecciones 38 a 53, octava hoja (K-45) del fichero adjunto. Octava hoja (ejercicios del 6 al 11 y el
extra).
CIENCIAS
NATURALES:
-Esquema
y resumen de las páginas 78 y 79.
MARTES 24 DE MARZO
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA:
- Leer y si es posible comentar
con la familia el siguiente cuento:
CIENCIAS
NATURALES:
-Esquema
y resumen de las páginas 80 y 81.
MATEMÁTICAS:
-Realizar
los ejercicios de la unidad siete MEDIDAS Y DATOS del fichero adjunto. PRIMERA
HOJA (K-47) del fichero adjunto. Primera
hoja lecciones 1 al 5. Se incluyen soluciones, no dárselas a vuestros
hijos/as hasta que hayan terminado los ejercicios.
MIÉRCOLES 25 DE MARZO
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA:
-Seleccionar
del cuento de la sesión anterior los verbos que localices y los clasifiques en
primera, segunda y tercera conjugación. Especifica también si hubiera alguna
forma compuesta.
-
Explicar en el cuaderno la diferencia entre formas verbales simples y formas
verbales compuestas, y poner un ejemplo de cada caso.
CIENCIAS
SOCIALES:
-Espero
que hayáis podido terminar el trabajo del tema 6, sino hoy debe ser el último
día. Una vez terminado, quiero que realicéis una autoevaluación sobre el mismo
con los siguientes apartados: valorando del 1 al 4, uno como la valoración más
baja, y cuatro la valoración más alta. De este modo, seréis autocríticos con el
trabajo realizado.
· He conseguido que mi trabajo esté limpio.
· He procurado hacer una letra clara y legible.
· He evitado copiar directamente del libro.
· He aportado información adicional que he buscado por otras fuentes.
· He incluido gráficos, tablas, dibujos, etc.
· He seguido la estructura (apartados) establecida por la profesora
Amparo.
· Este trabajo me ha ayudado a comprender mejor y a fijar la información
relativa al tema 6.
· Considero que he dedicado el tiempo necesario a la realización del
trabajo.
· En general, estoy satisfecho/a con el trabajo realizado.
· Saca conclusiones o aporta algún comentario autocrítico (buscar
significado) sobre tu esfuerzo y dedicación en este trabajo.
MATEMÁTICAS:
-Realizar
los ejercicios de la unidad siete MEDIDAS Y DATOS del fichero adjunto. SEGUNDA
HOJA (K-48) del fichero adjunto. Segunda
hoja lecciones 1 al 5. Se incluyen soluciones, no dárselas a vuestros
hijos/as hasta que hayan terminado los ejercicios.
JUEVES 26 DE MARZO
LENGUA
CASTELLANA Y LITERATURA:
-Realizar
los ejercicios 6, 7 y 8 de la página 147 del libro de lengua. Para aquellos
alumnos que terminen rápido, de los verbos del cuento de la sesión anterior
clasificados en las diferentes conjugaciones, colorear en rojo las desinencias
(terminaciones verbales) de dichos verbos.
MATEMÁTICAS:
-Realizar
los ejercicios de la unidad siete MEDIDAS Y DATOS del fichero adjunto. CUARTA
HOJA (K-50) del fichero adjunto. Cuarta
hoja lecciones 1 al 9. Se incluyen soluciones, no dárselas a vuestros
hijos/as hasta que hayan terminado los ejercicios.
CIENCIAS
SOCIALES:
-Una vez
vistos los sectores, sería buen momento para hacer una pequeña investigación
sobre qué sectores está teniendo un mayor efecto negativo la situación que
estamos viviendo. Tipos de empresa y a qué sector pertenecen que siguen
abiertas, y qué productos o servicios ofrecen, o fabrican….Ponerlo por escrito
en forma de tabla o redactado en el cuaderno.
PLÁSTICA:
-Terminar
el autorretrato que comenzaron en la sesión del anterior jueves. Revisar todos
los trazos y procurar definir esos rasgos vuestros más característicos. Al
haberlo hecho con lápiz seguramente la hoja haya quedado sucia alrededor del
retrato, es importante, borrar esas manchas para que quede limpio.
-Si ya lo
has terminado, puedes ir pensando en la siguiente actividad a realizar en la
próxima sesión. ¿Cómo te imaginas el virus COVID-19?
Aunque
haya imágines sobre el virus, quiero que os imaginéis el vuestro propio,
vuestro propio COVID-19, a lo mejor para
vosotros es negro… Me gustaría que no fuera un dibujo solamente, sino que
peguéis al dibujo cualquier cosa que tengáis en casa, para darle mayor
realismo, originalidad y poner en juego vuestra máxima creatividad. Solo pensar
de momento ideas, se realizará el próximo jueves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario