viernes, 20 de marzo de 2020

TAREAS 5º PRIMARIA (23-27 MARZO)


MIGUEL DE CERVANTES. CURSO 5º E.P. TUTURA: Amparo Pérez. Correo electrónico: amparo.perez @ceipsocervantes.es
TAREAS A REALIZAR 5º PRIMARIA DEL 20 AL 26 DE MARZO.

ENLACE ADJUNTO PARA MATEMATICAS
TAREAS MATEMÁTICAS
VIERNES 20 DE MARZO
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA:
-Realizar los ejercicios 1, 2, 3 y 4 de la página 147. Aconsejo ver el video que recomendé el jueves 12 de marzo sobre los verbos.
MATEMÁTICAS:
-Realizar los ejercicios de la séptima hoja (K-44) del fichero adjunto. Séptima hoja (ejercicios del 1 al 5), números y operaciones en base 10, lecciones 38 a 53. Se incluyen soluciones, no dárselas a vuestros hijos/as hasta que hayan terminado los ejercicios.
VALORES:
-Hacer una reflexión sobre la cuarentena que estamos viviendo. Valores positivos que está mostrando la sociedad y aquellos negativos que también se dejan ver. Especialmente en esta sesión me interesa que sea una reflexión oral y compartida entre adultos y niños. En la próxima sesión tendrán que escribir las conclusiones extraídas de la reflexión.
LUNES 23 DE MARZO
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA:
-Redactar una carta dirigida a algún paciente enfermo por el COVID-19, ya que por su aislamiento no pueden ver a sus familiares, intentar que en esa carta se exprese todo el apoyo y fuerza que le transmitiría un familiar. Como siempre digo, cuidar la caligrafía y la ortografía y por supuesto redactarlo en formato carta (fecha y lugar, saludo, cuerpo  (lo que vais a escribir, el contenido) y despedida). Podéis ayudaros de este enlace https://www.pinterest.es/pin/327496204139070862/
VALORES:
-Escribir las conclusiones extraídas de la reflexión llevada a cabo en la sesión anterior.
MATEMÁTICAS:
-Continuar con los ejercicios de las lecciones 38 a 53, octava hoja (K-45) del fichero adjunto. Octava hoja (ejercicios del 6 al 11 y el extra).

CIENCIAS NATURALES:
-Esquema y resumen de las páginas 78 y 79.
MARTES 24 DE MARZO
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA:
- Leer y si es posible comentar con la familia el siguiente cuento:
CIENCIAS NATURALES:
-Esquema y resumen de las páginas 80 y 81.
MATEMÁTICAS:
-Realizar los ejercicios de la unidad siete MEDIDAS Y DATOS del fichero adjunto. PRIMERA HOJA (K-47) del fichero adjunto. Primera hoja lecciones 1 al 5. Se incluyen soluciones, no dárselas a vuestros hijos/as hasta que hayan terminado los ejercicios.
MIÉRCOLES 25 DE MARZO
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA:
-Seleccionar del cuento de la sesión anterior los verbos que localices y los clasifiques en primera, segunda y tercera conjugación. Especifica también si hubiera alguna forma compuesta.
- Explicar en el cuaderno la diferencia entre formas verbales simples y formas verbales compuestas, y poner un ejemplo de cada caso.
CIENCIAS SOCIALES:
-Espero que hayáis podido terminar el trabajo del tema 6, sino hoy debe ser el último día. Una vez terminado, quiero que realicéis una autoevaluación sobre el mismo con los siguientes apartados: valorando del 1 al 4, uno como la valoración más baja, y cuatro la valoración más alta. De este modo, seréis autocríticos con el trabajo realizado.
·      He conseguido que mi trabajo esté limpio. 
·      He procurado hacer una letra clara y legible.
·      He evitado copiar directamente del libro.
·      He aportado información adicional que he buscado por otras fuentes.
·      He incluido gráficos, tablas, dibujos, etc.
·      He seguido la estructura (apartados) establecida por la profesora Amparo.
·      Este trabajo me ha ayudado a comprender mejor y a fijar la información relativa al tema 6.
·      Considero que he dedicado el tiempo necesario a la realización del trabajo.
·      En general, estoy satisfecho/a con el trabajo realizado.
·      Saca conclusiones o aporta algún comentario autocrítico (buscar significado) sobre tu esfuerzo y dedicación en este trabajo.

MATEMÁTICAS:
-Realizar los ejercicios de la unidad siete MEDIDAS Y DATOS del fichero adjunto. SEGUNDA HOJA (K-48) del fichero adjunto. Segunda hoja lecciones 1 al 5. Se incluyen soluciones, no dárselas a vuestros hijos/as hasta que hayan terminado los ejercicios.
JUEVES 26 DE MARZO
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA:
-Realizar los ejercicios 6, 7 y 8 de la página 147 del libro de lengua. Para aquellos alumnos que terminen rápido, de los verbos del cuento de la sesión anterior clasificados en las diferentes conjugaciones, colorear en rojo las desinencias (terminaciones verbales) de dichos verbos.
MATEMÁTICAS:
-Realizar los ejercicios de la unidad siete MEDIDAS Y DATOS del fichero adjunto. CUARTA HOJA (K-50) del fichero adjunto. Cuarta hoja lecciones 1 al 9. Se incluyen soluciones, no dárselas a vuestros hijos/as hasta que hayan terminado los ejercicios.
CIENCIAS SOCIALES:
-Una vez vistos los sectores, sería buen momento para hacer una pequeña investigación sobre qué sectores está teniendo un mayor efecto negativo la situación que estamos viviendo. Tipos de empresa y a qué sector pertenecen que siguen abiertas, y qué productos o servicios ofrecen, o fabrican….Ponerlo por escrito en forma de tabla o redactado en el cuaderno.
PLÁSTICA:
-Terminar el autorretrato que comenzaron en la sesión del anterior jueves. Revisar todos los trazos y procurar definir esos rasgos vuestros más característicos. Al haberlo hecho con lápiz seguramente la hoja haya quedado sucia alrededor del retrato, es importante, borrar esas manchas para que quede limpio.
-Si ya lo has terminado, puedes ir pensando en la siguiente actividad a realizar en la próxima sesión. ¿Cómo te imaginas el virus COVID-19?
Aunque haya imágines sobre el virus, quiero que os imaginéis el vuestro propio, vuestro propio COVID-19,  a lo mejor para vosotros es negro… Me gustaría que no fuera un dibujo solamente, sino que peguéis al dibujo cualquier cosa que tengáis en casa, para darle mayor realismo, originalidad y poner en juego vuestra máxima creatividad. Solo pensar de momento ideas, se realizará el próximo jueves.



No hay comentarios:

Publicar un comentario